mardi 30 décembre 2008

Corel la " Pirate" de bariloche"!!!






















" (...) Y Corel... ya veremos pero vos me conoces?
la prolongacion de valeria en la tierra, tambien muy dotada para la musica y la danza,
la mas musical de los tres. y Roberto... que te voy a contar a vos,
mas musico que nunca y un señor de la montaña, nuestro Charles Ingalls."


Princesse Corel, filha de valéria Richeti e de Roberto Tormo,
amigos artistas que passaram por Paris, consumindo sonhos
e trabalhando comigo, maravilhosos artistas , dança e musica,
voltaram para a Argentina, Patagonia!!!

Este post é dedicado a linda familia que têm,
pois ainda hà mais dois pimpolhos .


Para valeria escrevi:

Poema del ùltimo dia –1

Hoy yo consumo mis suenos de hombre en el culo del mundo.
Y aquellos que poseen el mundo me enferman.
Aprendan entonces, que mi fatiga yo no la puedo compartir.
Sin embargo yo me sorprendo de estra aqui, con los ustedes,
Entre el ciel y la tierra.
Solo la palbra poética es liberadora, y una vez el hombre dispierto
A esta experiencia, no puede mas volver al letargo del grupo.
“ No toques mi creacion”, Yo le digo. Eso quebrara el ala derecha
de la gaviota en exilio. A que servirà elle entonces ?
Un dia yo pude dicir a un director de teatro.-« Eh, come mi torta, comé ;
Vas a hacerme engordar ». El rio , fue contagioso. Y celebramos juntos
El silencio que siguio.

Poema del ùltimo dia- 2

Miren, miren, ahora me estàn cortando un dedo
Eh, usteds me rompem un pedazo de vestido,
y me ciegan con su sentencia.los artistas lanzan un desafio
a aquellos que poseen el mundo.
-Acà ! Corten, no , màs rpofundo donde no hay màs sangre..
Vayan, vayan màs lejos, no van a encontrar màs que silencio.
Este lugar no tiene un lugar donde recibir nuestra torpeza.
Donde la podemos decir, la podemos mostrar desnuda e pùdica a la vez ?
Yo gaigo en el mundo, ressuscito, y la danza vuelve a visitarme.
Gracias, gracias, muchas gracias.
Por la vida, en la danza , soy u, pàjaro que cojea.
La danza me obliga a plegarme, y para poder, levantar una pluma,
Con esfuerzo debo desplegarme.
Mi brazo es un ala quabrada, el quisiera abrazarlos
dejandolos libres.

Poema del ùltimo dia- 3

Yo prefiero decir gracias, me encanta decirlo, pero yo no olvido
de decir mierda.
Yo prefiro decir si, pero és el no que se impone.
Yo muredo mi mano antes que el perro me la muerda.
A cada cual su veneno.
Yo soy insolente, y yo no soy insolente.
yo inscribo aqui mismo ésta liberdad de palabra,
esta liberacion.
La escenaes todavia, quizà, él unico lugar
donde pudemos compartir
La vida y la muerte.
Por eso, yo debo agradecerles.
Yo soplo sobre una flor de arena y espero
Que al roca se habra en un unico grano.
Es mi primer descubrimiento del dia…
Ha sido el ùltimo poema de lidia.
Yo soy valeria richeti, argentina,
el canto frué mi lengua natal,
y cuando yo miro el mar, yo me digo :
« - los naufragos no mueren, éstan solos
y profundamente adormecidos ».

lidia martinez ( traduçao, valeria richeti)

BOM ANO 2009



Aucun commentaire: